Morning view

Esta nueva página se convierte en, como dice su título, una mirada matutina. Morning view aparte de su traducción, que viene como anillo al dedo para esta página, tiene un significado especial para mí. Se trata del título de uno de mis discos favoritos del grupo de rock californiano, Incubus. Con esta visión del amanecer rayando el sol bajo el horizonte y bañando de ámbar una preciosa playa, quiero mostraros los artículos y noticias más interesantes y curiosos que leo durante esa lectura madrugadora y gratificante. Es algo que ya he convertido en tradición o costumbre, madrugar algo más de lo que debo para tomar el café y la tostada acompañados de una ojeada a lo que me llama la atención del periódico. Así alimentó mi cuerpo y mi mente al mismo tiempo.

Esta categoría, considero, es otra forma de aprender, tal vez se podría decir que es la forma más valiosa y útil de cultivarse, por encima de los, en ocasiones, pesados contenidos de las asignaturas obligatorias. Leyendo y dejándonos guiar por nuestras inquietudes es como aprendemos cuál es nuestro lugar en el mundo, encontramos sentido a lo que nos rodea y, por supuesto, le damos el lugar que se merece a la cultura, al conocimiento. Esta es la verdadera formación, la que cada uno elige con sus gustos, la que cada uno elige sin olvidar el placer que se consigue con ella.

De esta manera comparto con vosotros mis inquietudes, lo que despierta en mí el interés por la lectura que, aunque no sea todo ya es una pequeña muestra, una mirada matutina, a Morning view.

Anuncios